• Bienvenidos a ISEA ISEA es un programa de capacitación a distancia desarrollado por la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA dirigido a profesionales y empresarios en general vinculados al sector agroindustrial.
  • Carreras a Distancia ISEA ofrece la carrera de Adminstrador Rural. Duración 1 año.
  • ISEA DISTANCIA Las clases de ISEA son via nuestro CAMPUS VIRTUAL, una plataforma creada para usted.
  • La Sociedad Rural Argentina Desde su larga tradición en formación académica, desarrolla ahora una nueva vía de capacitación y formación con un método más accesible gracias a la tecnología de formación a distancia.
  • Encontranos en Facebook Enterate de todas las novedades de ISEA en /iseadistanciasra
  • Comuniquese con un representante Información de Contacto
    Olleros 2636 CABA
    CP: 1426
    Tel: (011)4554-6843
    Tel/Fax: (011)4555-0406
    E-mail: info@iseadistancia.org.ar

 

     Tel: (011)4555-0406  - E-mail: info@iseadistancia.org.ar

Carrera informarme Contacto
Consultanos Ahora!
Nombre *

E-mail *

Consulta *


 

 

El rural

Presupuesto Agrícola con Excel
PDF Print E-mail
GESTIóN PARA EL AGRO

Inscribite clickeando aqui

 

Fecha de inicio: Julio de 2017 

 

El Profesor

Martín Aboaf Petit de Murat

Creador y Director General Proyecto GestamboIBM Senior Programmer - Microsoft Excel Expert Specialist (Cert.Internacional)

Actividad laboral actual:

Docente y creador de cursos en: FEPALE (Fed. Panamericana de Lechería), EGEA-Soc. Rural Argentina – Univ. Católica de La Plata, Fund. Fed. Agraria Argentina y Desarrollo Territorial Rural de la FAO. (2007 a la actualidad)

Creación y Dirección general de GESTAMBO (www.gestambo.com)

Autor del primer libro de informática para el sector agropecuario “Excel para el Agro” de Editorial Ogredit S.A., (4ta edición). Segundo libro “Excel para el Agro 2” en imprenta.

Colaborador de Revista Infortambo - Asesor Portal Infortambo(www.infortambo.com.ar) (desde 1999)

Asesor en Informática para el Agro en el portal EMPREBIZ (2010)

Productor lechero en la Cuenca Abasto Sur durante más de 20 años.

Consultor Portal TodoAgro (www.todoagro.com.ar) (desde 1999)

Responsable del “Proyecto Económico” del Plan de Desarrollo Estratégico de la ciudad de Brandsen.

Actividades laborales anteriores y participaciones en Organismos Intermedios:

Gerente General de la cadena indumentaria para hombre, Juliano SA (Capital Federal de 1984 a 1994)

Productor Lechero de la Cuenca Abasto Sur (hasta 1999)

Gerente General de Trivillin SA (Concesionaria SEVEL y Massey Ferguson, 4 sucursales)

Gerente General de Tecnología Agropecuaria SA (hasta 2000)

Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen(hasta 1998)

Secretario General de la Cooperativa de Electrificación Rural de Brandsen(hasta 1997)

Miembro del grupo CREA Samborombón (hasta 1998)

Socio de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (hasta 1998)

Miembro de la Comisión Directiva de la Coop. de Agua y otros servicios de Brandsen (hasta2007)

 

 

 

El Curso

 

Bienvenidos a esta primera edición del nuevo curso del ciclo que iniciamos allá por el 2007 con “Excel para el Agro 1”, y que hemos llamado Presupuesto Agrícola, como una forma parcial de explicar su contenido, ya que la idea no es sólo hacer un presupuesto agrícola sino que pretendemos abarcar mucho más (aparte del aprendizaje de Excel en sí) y, como introducción al mismo y de paso para enumerar algunas de las cosas que vamos a poder hacer con esta herramienta:

a) Crear y guardar fórmulas de siembra que podremos volver a usar, consultar, etc.

 

b)Armar presupuestos específicos para cada potrero y guardarlos en una base de datos histórica que podremos luego consultar de mil maneras usando los filtros que ya vimos en otros cursos anteriores.

 

c)Utilizar el libro como consulta de precios de proveedores y para crear hipótesis de trabajo, pudiendo comparar distintos insumos y tecnologías a aplicar.

 

d)Armar campañas de siembra pudiendo calcular el presupuesto de necesidades de KMS y sus costos

 

e)Y una gran cantidad de funciones más que iremos descubriendo al avanzar el curso que, como siempre, está pensado en función de aprender e incorporar herramientas de Excel creando un módulo que podamos aplicar a nuestra actividad real y, además, poder pensar luego en otras aplicaciones y usos posibles para estas herramientas que vamos incorporando con el curso.

 

 

 

Se entrega como material de arranque un libro de Excel en los formatos necesarios para abarcar todas las versiones de Excel: un libro Presupuesto Agrícola.xls, para las versiones 97-2003 y otro libro Presupuesto Agrícola.xlsm, que es el formato para las versiones 2007 y 2010, apto para macros.

 

Nota importante: Como partimos de la base de que este curso es para quien ya tiene conocimientos de Excel o ha hecho alguno de los otros cursos que ofrecemos previamente, en estos libros, para ahorrarles tiempo en temas como insertar hojas nuevas, dar formatos, armar listas, crear nombres, etc., ya se incluyen.

 

 

 

PROGRAMA DEL CURSO:

 

1) Entrega 1: recorrida, descripción del libro de arranque, carga de lotes/potreros (datos precargados  y funcionalidades incluidas: validación de datos, nombres de rangos, formatos personalizados, filtros y fórmulas, etc).

2) Entrega 2: Base de datos histórica, la UTA, precios de insumos. Función BUSCARV(), formato condicional incluido, uso de controles ActiveX y configuración de la seguridad de macros, etc.

3) Entrega 3: Armado del formulador de siembras. Uso del ComboBox, funciones anidadas y lógicas, etc.

4) Entrega 4: Armado de la base histórica de fórmulas de siembra y su carga automática. Uso de macros y Editor de VBA para automatizar tareas, botones para ejecutar las macros, etc.

5) Entrega 5: Buscador de fórmulas históricas para volver a usar y/o modificar e imprimir. Nuevas funciones: DIRECCIÓN(), COINCIDIR(), configuración de impresión y nuevas macros.

 

- EVALUACIÓN PARCIAL: ENTREGA DE LO REALIZADO HASTA ENTREGA 5.

 

6) Entrega 6: Elección del lote o potrero y presupuesto y carga de laboreos a realizar, precio por hectárea, precio del KMS a obtener, etc. Fórmula lógica O(), bloqueo de celdas con fórmulas, macro para grabar presupuestos históricos y por campaña.

7) Entrega 7: Consulta de totales por campaña, por insumos, por labores, etc. Proteger celdas, función SUBTOTALES(), uso de filtros en las bases históricas, nueva macro.

8) Entrega 8: Consulta de costos por insumo de cada campaña, presupuesto de compra por insumo, etc. Tablas dinámicas, etc.

 

- EVALUACIÓN FINAL: ENTREGA DEL TRABAJO TERMINADO.

 

 

 
  • Contamos con el apoyo de las siguientes empresas